Acercamiento a la Social Media

|
Recientemente me registré en Facebook y hace unos minutos en Twitter.  

¿Cuando comenzó mi inquietud de registrarme en medios como estos? 


Si hago una pequeña retrospectiva hacia el momento en que un medio de información me fue ligando velozmente hacia la Social Media obtengo el vivo recuerdo de estar "programando" y una amiga un poco desmadroza (por no decir muy) se acerca casi casi agonizando de carcajadas por estar escuchando un podcast, entonces me pasa la temporada completa de ese podcast y comienzo a escucharlo... las ideas y la expresante forma de presentar cierta información rápidamente se da con la química de mi YO, fue inevitable llegar hacerme de este nuevo "vicio" de los podcast's, este medio de información me animo a crear un Blog, al principio me hice de esto (mi Blog) para "practicar" mi expresión escrita (todo por que alguien por ahí me etiqueto de tener pésima redacción expresiva), en ese primer blog solo realicé 2 o 3 entradas, no tenía ni idea sobre que escribir y me intimido el temor de escribir temas tan redundantes de la sociedad actual con respecto a la tecnología de información, entonces eliminé ese primer blog.  


En ese momento obtuve una extraña personalidad metabólica y el sentimiento inquietante de ser partícipe en estos medios de información y justo después de eliminar mi primer blog me quede con un remordimiento de conciencia, fue entonces cuando me anduve deambulando por varios días en diversos blog's, y oh! sorpresa! la chispa reprimida desde la primera vez que me hice de un blog volvió a renacer y ahora tengo este mi segundo blog =), fue algo muy espontáneo que no lo hice para publicar en ese momento alguna entrada, me reconfortaba saber que también yo tenía un blog como miles en el mundo =], y dedique mi tiempo solo en "palparlo" y ver las configuraciones que presentaba, explorando sus opciones y ver temas para blog's que andan en la red. Esta es la reseña de mi blog.  

Después me registre en Facebook, esto fue por la "insistencia" y el poder de convencimiento de un@s ami@s; la verdadera historia surgió de mi deambular por los blog's cuando veía que podía compartir comentarios desde el Facebook, también me agradaba la idea de tener un álbum de fotos y otro medio de expresión personal, pero sobre todo tenía curiosidad de conocer los servicios de Facebook, lo de l@s amig@s con poder de convencimiento fue un plus de presión externa para estar registrado en FB.  
 

Twitter, llego a mi por los podcast de tecnología que escucho, en todos ellos se menciona twitter, twitter, twitter, twitter, twitter, twitter twitter twitter twitter!, entonces esto también trabajo la pobre psicología de mi débil cerebro. 



Ah!! y también tengo Skype, esto fue por el afán de tener completo mi repertorio de software en mi laptop con linux. (en este momento dual -linux:windows-). Todo esto me dio la sensación de estar viendo un rato la TV, y dejar que los comerciales publicitarios y campañas de propaganda hicieran su trabajo.


Estoy en:

... y en otros más que en su momento publicaré. 

0 comentarios: