Transición blog

|

Tengo vagos recuerdos de la primera revolución sobre el término blog.

Estoy de acuerdo que los blogs surgieron por evolución gradual, como los sistemas sociales, sin embargo una vez que se fecundo este término en la curiosidad de las masas y por naturaleza humana fue así como se automotivo para probar el concepto de blog y todo paso a ser evolution-flash.

Refiriéndome específicamente al término "weblog", este fue utilizado por Jorn Barger en diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999. Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

La transición de los blogs es un poco superficial hacia las redes sociales, al final se complementan de forma "organizada" por secciones o grupos de interés.

Soy nuevo usuario de estas plataformas de comunicación y me ha sorprendido la pupularidad de las redes sociales, cuando "comencé" me sentí como un niño en un lugar fantasioso de servicios gratuitos donde todas las personas no dejan de transitar por tumultos para dirigirse a su red social y durante el transcurso de movilidad aprovechan cualquier oportunidad para registrarse en alguna nueva red que vean destellando tímidamente por ahí, la división de las redes sociales por grupos con intereses en común integran algunas de las grandes demandas del usuario que siempre busca mas e infinitamente se van creando nuevas necesidades que por el momento se "resuelven" formando parte en la Social Media.

Pero este año el concepto blog revoluciona, presentando el concepto webshow/videoblog/...y otros términos que desconozco. ( jaja me sonó a comercial ), la verdadera realidad es que todo es de nuestra propia creación; hasta el momento estoy enterado que Argentina y España son los países con mayor difusión de los webshow's, en México empieza a destellar un poco, si tan solo telmex fuera un poco mas considerado con sus usuarios como para brindar servicios (ancho de banda) de calidad en paralelo con la tecnología que lo requiere y con tarifas justas para un país de tercer mundo las cosas serían muy distintas.

Cuando las cosas se vuelven populares es de temerse que estos medios se contaminen por información basura de algunas organizaciones con fines lucrativos que afectan a terceros o por la política intentando manipular masas para su propio veneficio.

Esto todavía es nuestro, seamos egoístas pero de manera positiva para el bien comunitario.


0 comentarios: